Invisalign 2

Invisalign

invisalign-braces2

La Ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida. Esto se crea a través de conseguir una correcta colocación de las piezas dentales dentro de los maxilares y una correcta relación entre el maxilar superior y la mandíbula, estando todo en armonía con la cara del paciente.
Estamos especializados en la novedosa técnica Invisalign, que consiste en una serie de alineadores (aligner) prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y sólo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco semana tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.
Además, un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck®) te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los aligners transparentes y hechos a medida, específicamente para ti.

Ortodoncia Invisalign

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Doctor Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por su Doctor Invisalign.

¿Cómo funciona Invisalign?

Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Los aligners de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que está enderezando sus dientes.

Como los aligners de Invisalign son extraíbles, durante el tratamiento podrá comer y beber todo lo que desee simplemente quitándose los aligners. También puede quitarse los aligners para cepillarse y usar hilo dental y así mantener su rutina de higiene oral habitual. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, estos dispositivos no llevan alambres ni brackets metálicos. Esto significa que en la mayoría de los casos se dedica menos tiempo a los ajustes en la consulta del Invisalign Provider. 

El sistema Invisalign le permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán sus dientes al término del tratamiento.

¿Es esta una nueva forma de enderezar los dientes?

Los dentistas y los ortodoncistas llevan años utilizando con éxito aparatos extraíbles. Sin embargo, el sistema Invisalign utiliza la tecnología 3D de Align Technology y la fabricación a medida en masa para tratar una amplia diversidad de casos de pacientes que desean enderezar sus dientes. El software ClinCheck permite a los pacientes ver su plan de tratamiento desde el principio hasta el final antes de comenzarlo.

¿Cuántos pacientes se están tratando con Invisalign?

Más de 4,5 millones de pacientes han sido tratados ya en todo el mundo con el sistema Invisalign.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia fija

Consiste en los elementos adheridos a los dientes conocidos como brackets y que se deben anclar firmemente con unos finos arcos elásticos de aleación metálica.

Ortodoncia Removible

Están indicados para tratamientos en dentición temporal, no supliendo la ortodoncia fija, aunque en algunos casos se requiere la combinación de ambos para resolver el problema. Estos aparatos pueden ser retirados por el propio paciente para su higiene oral y durante las comidas.
¿Quién puede utilizar este tipo de ortodoncia?

Es adecuada para el tratamiento y corrección de cualquier desviación en la posición de los dientes en pacientes de todas las edades.

¿Es dolorosa la ortodoncia?

Generalmente durante las primeras etapas del tratamiento, cuando empieza el movimiento de los dientes, es común que aparezcan leves molestias. Sin embargo, una vez superada esta fase inicial, sólo hay que destacar pequeñas molestias durante la visita a la consulta, en la que se realizan los ajustes pertinentes de la ortodoncia, molestias que después desaparecen. A parte de esto, puede ser que la zona interna de los labios se vea levemente afectada por la aparición de aftas o ampollas.En cualquier caso, son molestias temporales, que se suavizan con los consejos que facilita el ortodoncista y terminan desapareciendo.